Entre sugerencias y búsqueda hemos encontrado algunas actividades y lugares a visitar durante estas fechas, ya os aviso que casi todo lo hemos encontrado en ciudades del norte.



Empezaremos por la Biblioteca Central de Cantabria que el día 15 de diciembre organiza un Cuentacuentos y un taller de títeres para niños de 6 a 12 años. Y unos días después, el 19 tienen otro taller programados para que los niños aprendan a hacer adornos navideños.



En Gijón, en la plaza Seis de Agosto entre el 5 de diciembre y el 8 de enero los peques y mayores pueden disfrutar de la Pista de Hielo patinando.



En Bilbao, en  el Parque Infantil de Navidad instalado en tres pabellones del Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, los niños podrán disfrutar de todo tipo de actividades: juegos tradicionales talleres artísticos y culturales, y un montón de cosas más. La verdad es que hemos visto que la oferta es de lo más completa. Los días en los que se podrá visitar son del 15 de diciembre hasta el 5 de enero.



En Barcelona, el 16 de diciembre transcurrirá por la conocida calle de Sants la Cabalgata de Papa Noel que contará con numerosos personajes de sobras conocidos por los niños, y todo endulzado con un montón de caramelos. Además del 27 de diciembre al 4 de enero el ya clásico Festival de la Infància contará con juegos, talleres, deportes, y muchas más cosas.

 

 

En Burgos, el Museo de la Evolución Humana tiene previsto intensificar su oferta en la época navideña con actividades y talleres cómo por ejemplo la actividad “Cromaniños”, que del 26, al 28 de diciembre enseñará a los peques a confeccionar unas armas muy especiales o el taller en inglés “Stone, a prehistoric child”  los días 29 y 30 de diciembre dirigido a niños de 4 a 6 años.



Y por último nos vamos al sur, en Málaga tenéis el “Mima, Muestra Infantil de Málaga que estará en el palacio de Ferias y Congresos del 26 de diciembre al 4 de enero con más de 50 actividades diferentes para los peques de la casa. 

 

 

actividades para niños navidad 2012