¿Qué se hace en las clases de preparación al parto?

En las clases de preparación al parto se enseñan ejercicios de respiración y relajación, combinando con ejercicios destinados a mantener la forma física aunque, siempre que sea posible y no exista ninguna contraindicación médica, se recomienda ejercicio moderado desde el inicio del embarazo, adaptándolo a medida que vayan pasando los meses.

También hay a sesiones dentro de las clases de preparto en las que se explican aspectos básicos sobre el parto en sí o cómo cuidar al bebé recién nacido.

Por ejemplo, en estas clases para embarazadas se enseña cómo respirar cuando llega una contracción y cuál es la mejor manera de empujar llegado el momento. Además, se proporciona información acerca de métodos farmacológicos para aliviar el dolor, y se hace especial mención la anestesia epidural.

En cuanto al cuidado del recién nacido, en las clases se explica y se resuelven dudas sobre la limpieza del cordón umbilical, cómo poner los primeros pañales o cómo preparar el baño del bebé. Además, se comentan los aspectos más destacados de la alimentación del bebé junto con los beneficios de la lactancia materna.

 

Clases preparto

Clases preparto para padres

Aunque la embarazada es la auténtica protagonista de las clases de preparto, el futuro papá también es importante que acuda a la sesiones cuando se requiera.

Las clases de preparto sirven y mucho a los futuros papás que pueden resolver sus dudas, aumentar el vínculo con su futuro hijo, conocer cómo serán los primeros meses de su bebé, aprender los cuidados básicos que requiere un recién nacido y qué hacer en muchas situaciones cotidianas que se le presentaran.

Además, el futuro padre descubrirá que él también juega un papel importante en el parto acompañando a la mamá en cada una de las fases, como por ejemplo ayudándola con masajes a aliviar el dolor de las contracciones.

Además, el papá podrá conocer a otras parejas que seguro tienen inquietudes similares y se enriquecerá compartiendo experiencias con otros futuros padres.