La comida que puede comer un bebé de 6 meses varía sustancialmente a partir de este momento. Hasta los 6 meses, muchos bebés, siguiendo las indicaciones de la OMS, son alimentados con leche materna en exclusiva. A partir de los 6 meses, si no se ha hecho antes, se empieza a dar de comer al bebé frutas y verduras principalmente.

 

¿Qué y cuánto come un bebé de 6 meses?

Las comidas de un bebé de 6 meses se darán cada 4 horas aproximadamente y pueden seguir la siguiente pauta en cuanto a tipos de alimentos y cantidades:

 

Desayuno de un bebé de 6 meses

Para el desayuno, el bebé tomará leche materna o de continuación (la número 2 en el caso de la leche de fórmula). La cantidad de leche que ingerirá el bebé se recomienda que esté entre 210 y 240 ml, a los que se les puede añadir algún cacito de cereales (inicialmente sin gluten) a indicación del pediatra.

 

Comida de un bebé de 6 meses

En la comida del bebé se introduce la papilla de verduras.

Las verduras que puede comer un bebé de 6 meses son las judías verdes, acelgas, calabacín, zanahoria y cebolla, junto con las patatas.

Los primeros días la papilla se hace únicamente de verduras hasta ver cómo le sienta al bebé, para después ir incorporando el pollo, el pavo y, más adelante, la ternera.

La cantidad de esta papilla que comerá el bebé estará entorno a los 150 o 200 ml.

 

Merienda de un bebé de 6 meses

La merienda de un bebé de 6 meses consiste en la archiconocida papilla de frutas, que por su sabor dulce suele gustar hasta a los bebés más reacios a cambiar la leche por las papillas.

Las frutas que se introducen primero al bebé son el plátano, la manzana, la pera y la naranja o mandarina.

A la papilla de frutas también se le puede añadir una galleta tostada sin gluten.

 

Cena de un bebé de 6 meses

La cena del bebé de 6 meses consistirá en una papilla (aunque también se puede preparar en biberón) a base de leche con cereales. Los cereales al principio serán siempre sin gluten. La cantidad que tomará el bebé será de entre 210 y 240 ml con hasta 5 o 6 cacitos de cereales.

 

Clica a continuación para saber más sobre la alimentación de un bebé de 6 meses.

 

 comida bebé 6 meses