Lo ideal cuando decoramos una habitación de bebé es crear un ambiente que transmita tranquilidad y sea relajante para los niños y sus papás. Los tonos más utilizados para ello son los tonos pastel. Desde los tonos tierra pasando por el mint, combinando con lilas pastel, son los colores más utilizados actualmente.

Cómo pintar las paredes de la habitación de tu bebé 

En las paredes de las habitaciones de bebé se imponen los tonos neutros y pálidos, y también los colores rosas y azules más tradicionales, con cortinas, estores, y otros elementos combinando en esos mismos tonos.

Para acabar de decorar las paredes de una habitación de bebé utiliza vinilos o pósters, que son muy fáciles de colocar y hay cientos de motivos, colores, tamaños,… ¡lo difícil es decidirse!

La iluminación de la habitación del bebé

La iluminación principal de la habitación debe de ser clara y de color blanca, aunque no olvides que una lámpara quitamiedos te será muy útil tanto para que el bebé esté tranquilo en su  cuna cuando se despierte, como para que tú puedas ver bien cuando entres en mitad de la noche en la habitación.

Lamparas infantiles para decorar habitaciones de bebéLamparas infantiles para decorar habitaciones de bebé

 

Mobiliario para habitaciones infantiles

En cuanto a los muebles, no es necesario recargar la habitación del bebé con exceso de mobiliario. Lo básico que vas a necesitar es una cuna (o cama convertible), un armario o cómoda con cajones para guardar la ropita del bebé, un cambiador y algunas estanterías. 

Hay que pensar que a partir de los 6 meses el bebé empezará, antes o después, a gatear, a interactuar con su entorno, etc., y seguro que le encantará hacerlo en su habitación, así que cuanto más espacio tenga para ello más disfrutará.

Recuerda que es básico que los muebles sean de puntas redondeadas para que el bebé no pueda hacerse daño con las esquinas.

Accesorios para decorar habitaciones de bebés

Los accesorios darán el toque definitivo al resto de la decoración. Desde cajas guardajuguetes, pósters o cuadros para las paredes, espejos con formas divertidas, cojines,… ¡las opciones son muy diversas! Mira todos los accesorios para la habitación del bebé que tenemos en Mibabyclub.

Cuando elijas accesorios para la habitación del bebé piensa que los podrás ir renovando cuando, con el tiempo, quieras redecorar la habitación. De esta manera irás actualizando el cuarto de tu bebé con las últimas tendencias.

 Lamparas infantiles para decorar habitaciones de bebé