Jugar con un bebé de 6 meses puede ser muy divertido. A esta edad los bebés están mucho más activos e interactúan más con el entorno y con nosotros mismos: nos miran, nos sonríen, balbucean, etc.

Los bebés de 6 meses son capaces de entretenerse a ratitos con diferentes juguetes u objetos aunque requieren siempre la presencia de un adulto cerca porque aún son muy poco autónomos.

Como puedes imaginar, jugar con un bebé de 6 meses es muy gratificante porque están dispuestos a descubrir su entorno mirando todo a su alrededor, cogiendo objetos y tocándolos o mordiéndolos, etc.

 

Juegos para estimular a un bebé de 6 meses

Los juegos para estimular a un bebé de 6 meses tienen que enfocarse a descubrir y experimentar. Para adaptar los juegos a su desarrollo hay que pensar que un bebé de esta edad es capaz de mantenerse sentado durantes algunos instantes sin ayuda y empieza a intentar el gateo, aunque inicialmente lo que haga sea reptar para atrapar objetos cercanos.

Juegos para estimular el gateo

Para jugar con un bebé de 6 meses y estimular el gateo, prueba a colocar un objeto cerca de él pero lo suficientemente lejos para que tenga que reptar. ¡Veras lo contento que se pone cuando consiga atraparlo por el mismo!. A menudo utilizar una manta de actividades como estas

Cómo jugar con un bebé de 6 meses

 

Juegos para estimular el desarrollo del lenguaje

Los bebés de 6 meses ya son capaces de balbucear y emitir diferentes sonidos. De hecho a esta edad seguramente el bebé ya ha dicho más de una vez ‘mamá’ y ‘papá’.

Para estimular el lenguaje de un bebé puedes enseñarle canciones y contarle cuentos. Además, a los bebés les encanta que les hables todo el tiempo acerca de lo que estáis haciendo juntos.

Juegos para desarrollar la psicomotricidad gruesa

Para estimular y desarrollar la psicomotricidad gruesa puedes utilizar objetos más o menos grandes que el bebé pueda agarrar por si solo y que hagan ruido al moverlos. ¡Le encantará oír el ruido que es capaz de hacer al agitar el objeto! 

Si no sabes que objetos puedes utilizar para desarrollar la psicomotricidad de un bebé de 6 meses, prueba a utilizar una botella de agua pequeña y llenarla de piedrecitas de diferentes colores. Es un juguete que puedes hacer tu misma de forma muy sencilla y que a tu bebé le gustará un montón.