¿Qué sacaleches me conviene más?

 

Lo primero que debemos valorar es cuantos meses tenemos previsto utilizar el sacaleches. Algunas mamás lo utilizan durante muchos meses e incluso más de un año, por el contrario hay otras mamás que solo lo llegan a utilizar un par o tres de meses.

 

Además de los meses conviene saber si lo vamos a utilizar todos los días. En esos casos lo más conveniente es un sacaleches eléctrico doble porque aunque son más caros nos ahorra tiempo, al poder extraer la leche de los dos pechos al mismo tiempo.

 

Si por el contrario vamos a utilizar el extractor de leche de manera ocasional y combinada con la lactancia materna, lo más aconsejable es hacernos con un sacaleches manual, mucho más económicos.

 

En el caso de utilizarlo como complemento a la lactancia materna pero con previsión de hacerlo durante muchos meses se puede optar por un sacaleches eléctrico de una toma.

 

Además de todos estos aspectos, hay que ver que algunos sacaleches son más rápidos que otros. Algunas mamás piensan que los sacaleches manuales son más lentos aunque una vez que se coge práctica resultan igual de rápidos que los eléctricos.

 

Consejos para elegir sacaleches