Quizá eres mamá o papá desde hace bien poquito y este es el primer verano que vas a pasar junto a tu bebé. Vayas donde vayas, seguro que es una experiencia inolvidable para toda la familia y lo disfrutáis un montón.

 

No olvides especialmente proteger al bebé del sol y del calor, evitando salir las horas de más calor, poniéndole un gorrito y gafas de sol para el bebé y utilizando protección solar si tiene más de 6 meses.

 

 

 

Hay muchas formas de disfrutar del verano con tu bebé, nosotros te hacemos algunas sugerencias:

 

 

* Aunque el bebé tenga pocos meses no hay inconveniente en ir a casi cualquier sitio con él. Puedes escoger entre playa y montaña, según tus preferencias. Si tienes opción, lo mejor sería escoger algún destino no excesivamente caluroso.

 

 

* También puedes optar por algún destino en el extranjero, aunque evita lugares exóticos en los que sea necesario vacunarse previamente y donde haya riesgos de contraer alguna enfermedad.

 

 

* Independientemente del destino, evita hacer salidas en las horas centrales del día, que son las más calurosas y donde el sol más aprieta.

 

 

* Si vas a la piscina, vigila que el cloro del agua no irrite los ojos o la piel del bebé. En la playa puedes acercarle a la orilla, contemplar las olas y disfrutar con él mientras el agua le llega a los pies.

 

 

* En cuanto al horario de las comidas y de sueño, en vacaciones se puede ser algo más flexible, así como también respecto a otras rutinas habituales como el baño diario.

 

gafas de sol para bebes para el verano