Cómo dormir a un bebé es algo que a muchos padres les inquieta. Por eso hemos recopilados algunos consejos para dormir a un bebé que te contamos a continuación.

 

 

Ten en  cuenta que el sueño del bebé irá cambiando a medida que pasen las semanas. Inicialmente lo normal es que un bebé de0 a 3 meses no duerma de un tirón, se despierte a menudo y tengas que ir a consolarlo y ayudarle a dormir de nuevo. Simplemente sintiendo que su papá o su mamá está cerca de él le ayudará a volver a domirse.

 

 

Entre los 4 y los 6 meses seguramente verás que tu bebé ha conseguido dormir algunas horas más seguidas. Aún así te puede ayudar a dormir al bebé establecer una pequeña rutina tanto para la noche como para las siestas del bebé durante el día. Entre estas rutinas te recomendamos algunas de  de las siguientes.

 

 

Consejos para dormir a un bebé:


-          Dar de comer al bebé  justo antes de dormirlo, te ayudará a que esté tranquilo y relajado.

 

-          Bañar al bebé. Lo normal es que durante el baño  el bebé se relaje y así pueda dormir mejor.

 

-          Tener un ambiente relajado, sin ruidos y con una luz algo tenue momentos antes de dormir al bebé también te puede ayudar.

 

-          Cuando llegue la hora de dormir llévalo a la habitación sin encender la luz. Así se dará cuenta de que es el momento de dormir y no verá un cambio brusco en cuanto a la iluminación se refiere.

 

-          Utiliza prendas suaves tanto para vestir al bebé como en la ropa de cama, para que el bebé se sienta cómodo.

 

-           Hay juguetes especialmente pensados para ayudarnos a dormir al bebé. Uno de ellos el Osito Tummy Sleep. Darle al bebé el juguete con el que siempre duerme justo antes de acostarlo le ayudará a saber que la hora de dormir para él ha llegado.

 

 

Cómo dormir a un bebé - El sueño del bebé