Cómo elegir el mejor colegio

Actualmente existe una amplia oferta educativa, centros públicos, privados y concertados laicos o religiosos, bilingües, etc.

Las puertas abiertas son una gran ocasión para elegir el mejor colegio, sin embargo no está de más reunirnos con el director académico para conocer los aspectos que nos interesen con mayor detalle. No hay que olvidar que las jornadas de puertas abiertas están pensadas para ‘vendernos’ el colegio y por eso es recomendable concertar una entrevista más personalizada. 

Las jornadas de puertas abiertas y las reuniones con los directores en la mayoría de colegios suelen hacerse entre febrero y marzo, aunque algunos padres empiezan a mirar meses antes, para posteriormente rellenar la preinscripción con los centros escolares escogidos en orden de preferencia.

Antes de decidir qué colegio elegir para el niño, se pueden valorar las instalaciones con las que cuenta el centro escolar y aprovechar para preguntar por temas como las actividades extraescolares que se imparten.

Hay centros que destacan en alguna área específica: matemáticas, idiomas o deportes, entre otras. Si se quiere que el niño profundice en alguna de estas materias, este es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un colegio.

Actualmente está muy en auge, y se valora especialmente a la hora de elegir colegio, el uso de nuevas tecnologías en las aulas, el aprendizaje de idiomas y la asignatura de robótica.

Elegir colegio

Además de los aspectos más habituales, hay que valorar si el niño tiene alguna necesidad especial y si el centro escolar que vamos a elegir la puede satisfacer.

También es importante valorar el hecho que algunos centros permiten dejar al niño antes por la mañana o recogerlo un tiempo después de que finalicen las clases para que así los padres puedan ajustar sus horarios laborales con los del colegio.

Visitar el centro, hablar con el director y algún profesor será esencial a la hora de tener una opinión formada a la hora de decidir qué colegio elegir para el niño. El ambiente y el trato que recibirá el niño son fundamentales para valorar si se adaptará perfectamente al colegio. La opinión de otros padres que llevan a sus hijos al colegio elegido y de antiguos alumnos será también un factor a tener en cuenta.

 

Recuerda que en la tienda de bebés de MiBabyClub tenemos una gran selección de mochilas infantiles para iniciar el cole con la mayor de las ilusiones.