Después de haber estado con el bebé desde su nacimiento prácticamente las 24 horas del día juntos, llega la hora de elegir guadería y dejarlo durante algunas horas al día al cuidado de personas en principio desconocidas y con otros bebé.

 

 

Para elegir la guardería que mejor se adapta a las necesidades de los papás y del bebé hay unos puntos comunes a tener en cuenta:

 

- Trato y atención que previsiblemente recibirá el bebé. Este es el punto más importante, ya que los padres tienen que tener la tranquilidad y confianza que dejan a su bebé en un lugar adecuado, que estará vigilado y cuidado en todo momento.

 

- Hay que valorar además las instalaciones con las que cuenta la guardería y las actividades que en ella se realizan.

 

- La localización también es importante. Hay que pensar si preferimos que la guardería esté cerca de casa o bien del lugar del trabajo de unos de los papás. Muchos padres valoran que la guardería se encuentre cerca de la casa de los abuelos o de algún otro familiar que se pueda hacer cargo del bebé si surge algún imprevisto.

 

- Además hay que pensar si preferimos y podemos acceder a una guardería pública, privada o subvencionada.

 

 

 

Una vez elegido el centro, ¡no hay que olvidar llevar la mochila de guardería para irla llenando de nuevas experiencias que el bebé y sus papás vivirán!

 

Mochilas de guarderia para bebes  Mochilas guarderia y preescolar