¿Cuándo empieza a comer solo un bebé? | Bebés que comen solos

 

El proceso de enseñar a un bebé a comer solo se puede iniciar sobre los 9 meses. A esta edad los bebés sienten curiosidad por coger los alimentos con sus manos y llevárselos a la boca.

Como es lógico la destreza de un bebé para comer solo irá mejorando con el transcurso de los meses. Al principio es normal que coman solo con las manos y que posteriormente aprendan a comer con la cuchara, igual que es normal que se manchen, por lo que hay que tener paciencia.

Es bueno que el bebé sienta curiosidad por coger los alimentos con la mano. La curiosidad que sientan al agarran alimentos les ayudará a probar nuevas comidas con texturas y sabores diferentes. 

Sobre los 18 meses muchos bebés ya son capaces de desenvolverse con cierta soltura con la cuchara. Para que practiquen hay alimentos como los purés o el yogur que por su textura son fáciles de coger con la cuchara por el bebé.

Para darle de comer de forma ágil mientras el bebé aprende a comer solo, durante la comida podemos preparar dos platos: uno para irle dando nosotros de comer y otro para que el bebé practique a su ritmo. Esta es una forma de asegurarnos de que come lo suficiente y a buen ritmo mientras va aprendiendo a manejar su vajilla y cubiertos infantiles.

Comer solo aunque sea poco y con las manos es ya un triunfo para el bebé, con el que gana seguridad en sí mismo, junto con el desarrollo de sus habilidades motrices. 

 

Enseñar al bebé a comer solo