Los accidentes infantiles en casa son más frecuentes de lo que pensamos, y los niños de entre 0 y 4 años de edad son los más propensos a sufrir un accidente en casa.

 

Además, dos tercios de los accidentes infantiles en casa se producen en presencia de los padres o tutores.

 

 

Consejos para evitar accidentes infantiles en casa

 


Estos son algunos de nuestros consejos para evitar y prevenir accidentes infantiles en el hogar:

 

 

 * Aunque resulta obvio para la mayoría, no debemos dejar nunca solos en casa a niños menores de 8 años.

 

 

 * Los medicamentos, productos químicos de limpieza e incluso productos de higiene personal como geles de baño, champús o cremas, convienen que estén fuera del alcance de los niños.

 

 

 * También, los juguetes infantiles deben de ser adecuados para su edad. Los niños pequeños conviene que no jueguen con juguetes que contengan piezas pequeñas.

 

 

 * Los objetos punzantes y/o cortantes deben mantenerse alejados de los niños y fuera de su alcance: cuchillos, tijeras,…

 

 

 * Para evitar accidentes con enchufes, es conveniente mantenerlos tapados sobretodo si tenemos niños pequeños o bebés que comienzan a gatear y andar solos.

 

 

 * Las sillas u otros objetos donde los niños se puedan subir es mejor mantenerlos alejados de ventanas, balcones y terrazas.

 

 

 * Para evitar golpes, se puede poner portectores de esquinas en los muebles, los más prácticos son los de goma o silicona.

 

 

 * Igualmente, utiliza protectores de dedos para bloquear armarios, cajones y puertas, para evitar que los niños se hagan daño.

 

 

 * En casas con escaleras, es imprescindible bloquear el acceso a los niños para que no puedan acceder a ellas y bajar y subir sin nuestra ayuda.

 

 

Todos estos puntos por obvios que parezcan se deben tener siempre presentes para evitar accidentes infantiles en casa.

 

Protector de dedos para cajones