Hay bebés que no quieren el chupete y otros que, literalmente, lo adoran. De hecho seguro que sabes de bebés (ya no tan bebés) que no hay manera de que dejen de usarlo por más que sus papás lo intenten.

 

Pero, ¿sabes realmente que aporta el chupete a tu bebé?

Desde siempre el chupete se ha utilizado para calmar y consolar al bebé. Succionar el chupete les aporta tranquilidad y bienestar. Algunos bebés necesitan tener el chupete continuamente puesto para no llorar, otros no lo soportan, mientras que otros lo utilizan solo cuando realmente tienen un berrinche y cuando quieren dormir.

Conviene no acostumbrar al bebé al chupete hasta que la lactancia materna esté establecida. En cambio, si el bebé se alimenta con leche de fórmula, el chupete se puede ofrecer al bebé desde el primer día.

 

¿Cuándo los bebés deben dejar de usar el chupete?

Si preguntas al pediatra te dirá que cuanto menos utilice el chupete tu bebé mucho mejor, y si no lo llega a utlizar nunca perfecto.

Se recomienda que el bebé deje de usar chupete antes de los 2 años. El uso del chupete está relacionado con una mala alineación de los dientes, entre otros problemas, por eso cuanto antes deje el bebé de usarlo mejor.

 

Sobre el chupete, ¿sabías qué…?

El chupete debe cambiarse a menudo porque el bebé al succionar lo deforma.

El chupete puede ser una fuente de infecciones que afecten a la boquita del bebé, por eso debe esterilizarse a menudo.

Hay estudios que demuestran que el uso del chupete tiene un efecto negativo sobre la duración de la lactancia materna.

Los chupetes no deben sujetarse con cadenas o cintas al cuello para evitar el riesgo de asfixia.

 

No te pierdas las selección de chupetes para bebés que hemos preparado en la tienda onlien de MiBabyClub

que aporta un chupete al bebe