¿Estás embarazada o hace poco que has tenido a tu bebé? En ambos casos, seguro que te planteas como recuperar el peso ganado durante el embarazo.


Te preguntarás entonces: ¿Cuánto se tarda en recuperar el peso anterior al embarazo? Después del parto se suelen perder entorno a 5 o 7 kilos, que corresponden al peso del bebé, más el líquido amniótico y la placenta, principalmente.

 

Recuperar el peso después del embarazo


Muchas mujeres consiguen recuperar el peso anterior al embarazo en 1 o 2 meses después del parto, aunque esto depende de cada caso, cuántos kilos se hayan ganado, la actividad física que realicemos y la alimentación que llevemos.


Además, se dice que las mamás que dan lactancia materna a sus bebés suelen volver al peso anterior al embarazo con mayor facilidad, aunque esto no siempre es así.


Por zonas del cuerpo, la que más cuesta que vuelva a su estado anterior al embarazo y parto es la del abdomen. Muchas mamás aunque pierdan peso y volumen notan su abdomen más hinchado o flácido del que solían tener.

 

En cualquier caso, hay que pensar que lo normal y lo saludable, es ir perdiendo los kilos ganados en el embarazo de forma gradual.