Recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo sillas de seguridad para niños y bebés y algunos de vosotros nos habéis comentado que tenéis dudas sobre la silla más adecuada para viajar en coche con vuestros hijos.

 

Aquí os dejamos la clasificación de los sistemas de retención. A tener en cuenta que hay que guiarse por el peso del niño, siendo la edad una orientación:


Grupo 0 - Sillas de seguridad para bebés: Para recién nacidos y bebés entre 0 y 10 kgs de peso (entre 0 y 9 meses de edad). En este caso la silla debe ir colocada en sentido contrario a la marcha del vehículo, para proteger al máximo al bebé



Grupo 0+ - Sillas de seguridad para bebés: En este grupo se incluyen las sillas para bebés de entre 0 y 13 kgs de peso (de 0 a 12 meses de edad aprox.). También en este caso la silla debe colocarse en sentido contrario de la marcha. Una buena silla que pertenece a este grupo es la silla de seguridad modelo Logico S HP.



Grupo 1 - Sillas de seguridad para niños y bebés: Niños de 9 a 18 kgs (bebés de entre 9 meses y niños hasta 4 años de edad). En este grupo las sillas vienen equipadas con sus propios cinturones y arneses de seguridad. La silla de seguridad Graco Nautilius pertenece a este grupo.



Grupo 2: Indicado para niños de 15 a 25 kgs, aproximadamente con edades entre los 3 y los 6 años. La silla de seguridad queda sujeta por el cinturón que incorpora el coche, el mismo que utilizan los adultos. Habitualmente en el mercado existen sillas con el asiento desmontable que pertenecen al grupo 2 y 3, de manera que se puede utilizar como asiento elevador tipo ‘Booster’. A este grupo de sillas de seguridad para niños pertenece la silla Assure.



Grupo 3 - Silla de seguridad para niños: Niños con peso corporal de entre 22 y 36 kgs (6-12 años de edad) Pueden utilizarse asientos con respaldo o bien elevadores conocidos con el nombre de ‘Booster’. La silla de seguridad modelo Junior Maxi Lyon fabricado por Graco pertenece a este grupo de sistemas de retención para niños.

 

 

A la hora de comprar un sillita para el niño hay que tener en cuenta que el mercado también existen sillas de seguridad para niños y bebés multigrupo, que nos permitirán utilizarlas durante más tiempo.

 

En nuestra tienda podrás encontrar diferentes modelos de sillas de seguridad para bebés y niños. 

Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otro, escríbenos y te ayudamos: info@mibabyclub.com

 

 

               Silla Graco modelo Nautilus multigrupo 1/2/3