Características de la jirafa Sophie

 

Sophie la jirafa es el juguete por excelencia para los recién nacidos porque desarrolla todos sus sentidos desde los 3 meses.

- El sentido de la vista: La jirafa Sophie gracias a sus manchas oscuras y contrastadas en todo el cuerpo, atrae la mirada del bebé y se convierte en un objeto familiar que lo tranquiliza, ya que la reconoce fácilmente.

- El sentido del oído: La jirafa Sophie cuenta con un silbato, que divierte y estimula el oído del bebé y le ayuda a comprender la relación causa-efecto.

- El sentido del gusto: este juguete para recién nacidos y bebés es flexible y cuenta con muchas partes para morder (orejas, cuello, patas, ...). Por eso Sophie la girafe es ideal para aliviar las encías del bebé cuando le salen los dientes. Está fabricada en caucho 100% natural y tinta alimentaria, carece de peligro para el bebé.

Jirafa Sophie con set dentición


- El sentido del tacto: la muñeca Sophie es ligera y se adapta perfectamente a las manitas del bebé: sus largas patas y su cuello permiten agarrarla fácilmente. La jirafa Sophie es tan suave como la piel de la mamá, tranquiliza al bebé y le aporta reacciones fisiológicas y emocionales que le calman.

 El sentido del olfato: El perfume del caucho natural extraído de la HEVEA que desprende la jirafa Sophie le confiere una verdadera particularidad, por lo que el niño la identifica entre todos sus juguetes.

 Sophie la girafe

 

¿Sabías cuando apareció la primera jirafa Sophie?

 

¿Sabías que la archi conocida jirafa Sophie nació el 25 de mayo de 1961? Pues así es, hace ya 55 años que Sophie está presente en las casas de muchos bebés.

Ya en aquella época la jirafa Sophie tuvo un gran éxito entre las mamás que la compraban mayoritariamente para aliviar a sus bebés en la etapa de la dentición.

Actualmente, Sophie la girafe se sigue fabricando artesanalmente ya que su composición a base caucho procedente de la savia de hevea es 100% natural requiere de más de 14 procesos manuales.