La campaña que se realiza durante la semana previa al 19 de octubre es una de las más emblemáticas que realiza AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) a lo largo del año.

 

 

 

El objetivo principal de este día es la sensibilización y divulgación de información a toda la población en general, y especialmente a la población femenina, para conseguir mayores índices de detención precoz del cáncer de mama.

 

 

 

Conseguir concienciar a todas las mujeres de la importancia de hacerse revisiones periódicas es la mejor forma de conseguir un diagnóstico a tiempo de esta enfermedad.  Aunque se estima que 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama en algún momento de su vida, las autoexploraciones, las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos en los últimos años  permiten a día de hoy tasas de curación del 90%.




Auqnue el cáncer de mama no se puede prevenir,  existen estudios recientes que parecen indicar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir si se realiza ejercicio físico de forma regular, al menos 4 horas por semana, evitando el sobrepeso  y la obesidad especialmente después de la menopausia  y  evitando el consumo regular de alcohol.

 

Más información: AECC    

 

Sumate al rosa