Mi Baby Club | Productos infantiles

Skip to Main Content »

  • En 24/72 horas
    recibes tu pedido
  • Atención personalizada
    931 864 061 - 657 303 127
  • Reembolso
    100% garantizado
 

No tiene artículos en su carrito de compras.

Default welcome msg!

You're currently on:

Pañales de tela para bebés

Pañales de tela para bebés

Los pañales de tela lavables de MiBabyClub es la forma más ecológica y práctica de cuidar de las partes más delicadas de los bebés. Ahorra, no contamines y cuida de la piel de tu bebé.

Los pañales de tela son cada vez más utilizados por muchos padres que buscan pañales para sus bebés reutilizables, más ecológicos y mucho más económicos a la larga que los pañales desechables.

Los pañales de tela, que son a priori más caros que los pañales convencionales, a la larga salen más a cuenta, teniendo un ahorro considerable, sobre todo en el caso de elegir pañales de tela de talla única que se van a adaptado al crecimiento del bebé y que resultan muy prácticos al poderlos utilizar desde que el bebé nace y hasta que deja de usar pañal.

Además, los pañales de tela son muy recomendables para bebés con pieles delicadas o atópicas, ya que no irritan tanto la piel como los pañales de celulosa.

 

¿Cuántos pañales de tela voy a necesitar?

Realizar el cálculo de cuántos pañales de tela hay que comprar para tener siempre algunos listo para usar es bastante sencillo.

Un bebé necesita que lo cambiemos unas 10 veces cuando es un recién nacido y meses después unas 7 veces de media. A partir de ahí piensa con qué frecuencia vas a lavar los pañales. De esta manera sabrás que vas a necesitar tantos pañales como días pasaran entre los lavados que hagas. Si lavas los pañales de tela del bebé cada dos días necesitarás unos 15-20 pañales de tela más sus absorbentes.

Ten en cuenta que en el caso de los pañales de tela que encontrarás en la tienda online de bebés de MiBabyClub, el mismo pañal ya incluye dos absorbentes.

 

Cuánto ahorramos utilizando pañales de tela vs pañales desechables

Uno de los gastos más destacables mensualmente de las familias con bebés provienen de la compra de pañales. Pero ¿cuánto supone al año comprar pañales desechables? ¿Se ahorra al comprar pañales de tela para el bebé?

 

Coste de los pañales desechables para el bebé

Haciendo cálculos, un bebé necesitará que los cambiemos unas 7 veces al día, 210 veces al mes y unas 2520 veces al año. Un pañal desechable de celulosa tiene un precio medio entre 0,20 y 0,35 euros, dependiendo si son de marca o marca blanca. Por lo tanto estamos hablando de un coste medio de unos 65 euros al mes en pañales, lo que anualmente supone entre 500 y 880 euros.

Con este cálculo anual y extrapolando a los tres años aproximadamente que necesitaremos poner pañales al bebé, la inversión total es de entre 1500 y 2640 euros.

 

Coste de los pañales de tela para bebés

Si hacemos este mismo cálculo con los pañales de tela, obtendremos un claro ahorro. Supongamos que vamos a lavar los pañales del bebé cada dos días, entonces podemos calcular que vamos a necesitar unos 15-18 pañales de tela más los absorbentes de microfibra para tener siempre pañales disponibles para utilizar.

Calculando lo que supone en un año, tenemos que vamos a gastar en pañales de tela unos 300-360 euros (a 19,90 euros cada pañal) más unos 75 euros en absorbentes (los pañales de tela de la tienda de bebés de MiBabyClub ya incluyen absorbentes de microfibra con lo que este coste te lo ahorrarías).

El gran ahorro viene sin duda en que los pañales de tela se compran solo una vez y luego se reutilizan, con lo que el gasto (300-360 euros) solo lo tenemos al principio, aunque todo de golpe. Utilizando pañales de tela para el bebé anualmente el gastos se limita a renovar los absorbentes del pañal, lo que supone únicamente unos 75 euros anuales.

Logocontrolcontrol

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros:

Lunes a Viernes de 8 a 18 horas