Mi Baby Club | Productos infantiles

Skip to Main Content »

  • En 24/72 horas
    recibes tu pedido
  • Atención personalizada
    931 864 061 - 657 303 127
  • Reembolso
    100% garantizado
 

No tiene artículos en su carrito de compras.

Default welcome msg!

You're currently on:

Juguetes educativos

Juguetes educativos

En nuestro amplio surtido en juguetes educativos encontrarás los juegos más divertidos y originales para que tu bebé disfrute aprendiendo. Aptos para diferentes edades, elige tu favorito.

La mejor forma de estimular a un bebé es a través del juego. Los juguetes educativos que hemos seleccionado en nuestra tienda de bebé están pensados especialmente para ayudar y contribuir en el aprendizaje de los bebés a través de juguetes con sonidos, colores y tamaños.

 

Encuentra en nuestra tienda de bebés online todo tipo de juguetes educativos para desarrollar las habilidades de tu bebé indicados a partir de 9 meses. Compra juguetes para niños, puzzles de madera o guarda juguetes, de marcas infantiles como Skip Hop o Lamaze.

 

Juegos para aprender a leer

 

Los niños aprenden a leer entre los 5 y los 6 años de edad durante el inicio de la educación primaria. Aunque dependiendo del desarrollo del niño, puede empezar a aprender a leer con 4 años e incluso menos.

 

De hecho alrededor de los 4 años, en el colegio se suele enseñar a leer a los niños las primeras palabras relacionándolas con su imagen. Mientras que más delante en la enseñanza primaria se inicia el aprendizaje de la lectura por sílabas, partiendo de una misma consonante junto con cada una de las cinco vocales: ma-me-mi-mo-mu.

 

De todas formas, a parte de la escuela, los padres también pueden enseñar a sus hijos en casa. Es una manera más lúdica y se pueden utilizar juegos para aprender a leer y captar la atención del niño mientras se divierte.

 

Juegos para aprender a leer: fomentando la curiosidad del niño

 

Desde que son bebés podemos fomentar la curiosidad del niño con juegos para aprender a leer. Tener la costumbre de leer en voz alta al bebé favorece su desarrollo, su propio lenguaje y su pensamiento.

 

Cuando son algo más mayores, ver libros en casa y estar en contacto con ellos acentuará la curiosidad del niño por la lectura y por aprender a leer. Además de estar rodeado de libros, ver a los mayores leer será motivador para el pequeño.

Otras de las formas de fomentar la curiosidad del niño por aprender a leer es la de transmitirle es lo útil que es saber, por ejemplo, lo que está escrito en un rótulo o en cualquier otro lugar, además de divertido.

También proporcionar juegos o juguetes educativos enfocados en aprender las letras mientras se juega es una buena alternativa para hacer de aprender a leer una actividad lúdica.

 

Juegos para enseñar a leer a un niño

La forma más efectiva para un niño es con juegos para aprender a leer. A través del juego en las edades más tempranas es como los niños aprenden de forma más fácil y efectiva la mayoría de las cosas. Estos son algunos consejos:

Es recomendable empezar por enseñar a leer palabras del vocabulario del niño, conocidas y dominadas por él.

Siempre lo mejor cuando se aprende algo nuevo es hacerlo mediante la práctica Por eso debemos dejar que el niño asimila poco a poco las letras y las relacione entre ellas. Para ello se puede empezar a enseñar a leer al niño con palabras que empiecen de la misma manera y que sean conocidas por él como, por ejemplo, ma-ma y ma-no. Además los niños suelen aprender a leer más rápido si al mismo tiempo aprenden a escribir.

Mostrar una imagen junto con la palabra escrita también es una buena forma de ayudar al niño a aprender a leer estableciendo relaciones.

Es preferible siempre utilizar juegos para enseñar a leer a un niño las letras en minúsculas. Más adelante ya aprenderán también las grafías en mayúsculas. Es importante tener en cuenta que aprender a leer es una tarea complicada y es preferible iniciarla sin excesivas complicaciones.

Logocontrolcontrol

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros:

Lunes a Viernes de 8 a 18 horas